En busca del coche más barato

Como dice el tópico catalán: la pela es la pela. Por eso, mucha gente, a la hora de comprar un coche, investiga y busca su modelo en los otros mercados europeos antes que en España.

La realidad es que varios modelos de coche son mucho más baratos fuera de nuestras fronteras. La máxima diferencia que se encuentra es de 3000 euros, así que… como para no enfundarte el traje de inspector, pedirle la lupa prestada a Rastreator y lanzarte a la aventura de la comparativa de precios de coches.

Una vez metido en harina, cuando encuentras el coche que quieres al precio más económico, tienes que tomarte unos momentos de reflexión para no precipitarte y que al final lo barato te salga caro.

Varias de las cosas a tener en cuenta para no pecar de ansioso ahorrativo es ver qué impuestos tendrías que pagar al traer el coche para España. La mayoría de las veces hay que pagar el 18% de I.V.A. más el impuesto de matriculación: el precio se encarece. Otro tema es el transporte: ¿traes el coche por avión, por tren, vas tú a por él? Gastos y más gastos. ¿Las condiciones de compra-venta del coche son iguales que en España¿ Puedes perder la garantía adicional que te ofrece el fabricante: incremento de gastos a largo plazo.

Por todo esto, lo dicho, tienes que ser todo un profesional de la investigación para estar muy seguro de que el coche, a corto y largo plazo, es realmente “una ganga” y no un coladero de dinero el día de mañana.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...