En Francia, todos con el alcoholímetro en el coche

Con la entrada en vigor de las nuevas normas de circulación, en Francia, a partir de ahora, todos los conductores deben llevar en su vehículo un alcoholímetro de manera obligatoria. No llevarlo acarreará al conductor una multa y la pérdida de un punto del carnet, aunque previamente a la obligatoriedad de tal norma se ha establecido un periodo de información en el que los agentes de las Fuerzas de Seguridad sólo advierten a los conductores de la necesidad de llevar al aparato, sin llevar a cabo una sanción.

Existen dos tipos de alcoholímetros en el mercado francés. Hay un alcoholímetro químico que tiene un precio aproximado de unos 2 euros. Su principal ventaja es el bajo coste, pero cuenta con la desventaja que sólo se puede utilizar una vez, por lo que si la persona tiene que someterse a un test de alcohol o quiere conocer su tasa de alcohol en sangre tendrá que comprar otro.

El otro alcoholímetro es electrónico y tiene un precio más elevado, que oscila entre los 200 y los 500 euros, según el modelo. Cuenta con el inconveniente de su elevado precio, pero puede ser utilizado ilimitadamente. Con la entrada en vigor de esta nueva medida se agotaron los dispositivos en los puntos de venta más habituales, como supermercados, farmacias y tiendas de repuesto de automóviles.

En Francia, según fuentes gubernamentales, casi uno de cada tres accidentes está relacionado con el alcohol, mientras que en otros países como Gran Bretaña o en Alemania el consumo de alcohol es casi idéntico, pero se producen menos accidentes que le tienen como causa directa.

Los conductores debemos concienciarnos de que es lo ideal es no consumir nada de alcohol cuando una persona se tiene que poner al volante. Y si queremos aumentar nuestro nivel de seguridad en carretera, nada mejor que un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca y a un precio inmejorable.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...