En menos de media hora de trayecto, tu hijo se aburrirá en el coche

Cualquiera que tenga hijos ha oído como sus pequeños le espetaban al poco de comenzar un trayecto en coche “¿Falta mucho?”, con cualquiera de sus variantes “¿Está muy lejos?”, “¿Cuándo llegamos?”, o similar. Y es que, según una reciente encuesta madres de niños de entre dos y ocho años realizada por TomTom, los pequeños españoles tardan 25 minutos en aburrirse cuando van montados en el coche. Una cifra muy similar a los 27 minutos como media de todos los países consultados.

Los niños australianos son los que antes se aburren (23 minutos desde que se montan en el coche), mientras que los neozelandeses son los que más aguantan (34 minutos). Pero si algo tienen en común todos los países es que los padres se inventan una y mil fórmulas para que los pequeños vayan entretenidos.

El estudio revela que el 53% ofrece recompensas por el buen comportamiento y el 24% miente cuando le dice al menor la hora de llegada. Un 60% de las consultadas afirma que lo mejor de desplazarse en coche es el tiempo que la familia pasa junta, aunque un 41% piensa que el viaje en coche supone más estrés que estar trabajando. Ir con los niños en el coche es, de hecho, uno de los motivos más frecuentes de discusión en la pareja. Un 36% de los padres confiesa que discute por este motivo.

Para entretener a los niños en un coche los padres utilizan desde dispositivos electrónicos, como proyectar una película en un DVD o una tableta, a los típicos juegos que hacen que el niño pierda su atención en la carretera, como las palabras encadenadas. Cantar canciones también es un buen sistema para mantener entretenidos a los más pequeños.

Los padres no sólo se preocupan porque sus hijos hagan el trayecto contentos, sino también seguros. Si busca un buen seguro de coche, nada mejor que utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...