Enfermedades propias del conductor profesional

Pasarse muchas horas al volante puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Los conductores profesionales, como taxistas, transportistas o quienes manejan un transporte público o una ambulancia, tienen más riesgo de sufrir sordera, enfermedades cardiovasculares o de padecer alcoholismo. No existe una única enfermedad común a todos ellos, pero sí diferentes patologías más frecuentes en estos colectivos. Las más comunes entre los conductores profesionales son las varices, la hipertensión, las alteraciones cardiológicas, neumologías, úlceras estomacales, sedentarismo y problemas de sueño.

Estos conductores también reflejan unos índices más altos de sordera en el oído izquierdo, por la costumbre de conducir con la ventanilla abierta y el ruido existente en las grandes ciudades. Asimismo, el gremio de los conductores también presenta más problemas de columna, extremidades y próstata que el resto de la población.

El simple hecho de conducir es ya una actividad de riesgo, pues conlleva la posibilidad de sufrir un accidente de fatales consecuencias, especialmente cuando se trabaja en carretera y no en perímetros urbanos. Junto con la construcción, la pesca y la minería, la actividad de la conducción es considerada de riesgo.

Las carreteras se cobran a menudo las vidas de los conductores profesionales y, en muchas ocasiones, los accidentes vienen provocados por un exceso de horas al volante. Aunque el número máximo de horas que puede pasar un profesional sin descansar está marcado por ley, en algunas ocasiones los conductores se saltan la normativa para intentar ser más productivos, lo que aumenta el estrés y la sensación de sueño y cansancio, con el correspondiente peligro que esta conducta supone.

Todos los vehículos profesionales, así como los particulares, deben llevar su correspondiente seguro al día. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el más adecuado a sus necesidades, cualesquiera que estas sean.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...