Es la hora de comprar un coche a buen precio

La cosa se pone fácil para quienes quieren renovar su vehículo. No solo por la prórroga del Plan PIVE o la puesta en marcha del Plan PIMA Aire para el sector comercial, sino por la caída generalizada de los precios y por el incremento de un mercado de segunda mano que ofrece ahora mejores vehículos que nunca.

Si vas a cambiar de coche, te damos algunas pistas que deberías seguir. La primera de todas es que la mayoría de los concesionarios cuentan con promociones para coches y furgonetas nuevas con el ánimo de incentivar la compra de los consumidores; la segunda, que además disponen de un buen número de coches de ocasión o de km cero (coches nuevos, a estrenar, que sin embargo han tenido que ser matriculados por el concesionario antes de salir al mercado para cumplir con objetivos comerciales, de ahí que cuenten con jugosos descuentos), y que han pasado por una exhaustiva revisión por parte del concesionario. Además, muchos de ellos ofrecen uno o dos años de garantía, cosa que no hace un particular, lo cual siempre da confianza al consumidor, sobre todo cuando se trata de un coche de segunda mano.

Si por el contrario y a pesar de todo optas por realizar una compraventa con un particular, asegúrate de que el vehículo no cuenta con una orden de embargo o multas acumuladas; para ello no tienes más que acudir a la DGT con la matrícula del vehículo; además, comprueba que los datos del titular y las características del coche coinciden con los que aparecen en el certificado en el Registro de Vehículos, que facilita la DGT, y que realmente, ese turismo, ha pasado por todas las revisiones necesarias por kilometraje o antigüedad.

Como ves, tienes muchas opciones a tu alcance para hacerte con un coche cuya relación calidad-precio sea la que estás buscando. Para contratar el seguro de coche, te damos un solo consejo, que acudas al comparador de seguros Rastreator, es la mejor opción.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...