España se esfuerza por fomentar el vehículo eléctrico

El gobierno de España se marcó en 2010 una estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico a lo largo de cuatro años, que comprende todo tipo de medidas para incentivar de manera decisiva este tipo de transporte. Entre las previsiones realizadas está la de conseguir para el año 2014 que 250.000 vehículos eléctricos estén en circulación.

El auge de la tecnología eléctrica está siendo lento pero imparable. Por ello, las compañías de seguros de coche evolucionan a la par adaptando sus coberturas a este nuevo tipo de transporte.

Las acciones puestas en marcha están buscando fomentar la demanda de vehículos eléctricos, apoyar la industrialización e I+D de esta tecnología, y facilitar la adaptación de la infraestructura eléctrica para la recarga y gestión de la demanda.

Entre las medidas concretas aprobadas por el gobierno están las ayudas directas a la compra, para lo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinó 72 millones de euros en 2011. Las subvenciones cubren hasta un 25% del precio de venta del vehículo eléctrico, con un máximo de 6.000 euros, para los usuarios particulares.

También se ha regulado la figura del gestor de carga como consumidor capacitado para vender electricidad para la recarga de vehículos, que deberá impulsar la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamientos o centros comerciales y viviendas.

Y por último se ha puesto en funcionamiento la nueva tarifa supervalle, con precios más baratos en caso de recarga nocturna.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...