Españoles en Fórmula 1 y Moto GP. ¿A quién preferirían las aseguradoras?

Con 19 años, 4 meses y 3 días, Jaime Alguersuari debutó a los mandos del Toro Rosso en la carrera de Hungría. El joven piloto catalán realizó un excepcional fin de semana, sin un sólo error y cumpliendo el objetivo marcado: acabar la carrera e ir cogiendo experiencia. Todo ello para convertirse en el piloto más joven en F1.

Desde Rastreator.com nos hemos preguntado las edades de los pilotos españoles en activo tanto en Fórmula 1, como en moto GP para que las aseguradoras tomen nota de lo que podría salir más rentable. Como sabes la edad, es uno de los factores que influye directamente en el precio de un seguro de coche.

Los más rentables

Lógicamente el puesto de honor por años de experiencia al volante es para Pedro de la Rosa quien cuenta con 38 años de edad y diez años de experiencia en F1. El piloto de pruebas del Equipo Vodafone McLaren Mercedes ofrecería a las compañías todas las garantías.

Con 35 años, el piloto de pruebas del equipo Ferrari Marc Gené sería la segunda opción, aunque además de participar en F1 también asume otros riesgos participando en las 24 horas de Le Mans, carrera que el piloto español conquistó este año pasando así a la historia.

La opción intermedia

Para un riesgo intermedio, las compañías podrían escoger a pilotos como Fernando Alonso, con 28 años de edad, muy pocos accidentes al volante y todas las garantías de un campeón, o Toni Elías de 26 años de edad.

Las apuestas más arriesgadas

Sin duda los seguros más caros serían para los más jóvenes y arriesgados de la parrilla o lo que es lo mismo: Dani Pedrosa (24) y Jorge Lorenzo (22 años), quien sin duda sería una difícil elección para cualquier compañía.

Y como no, terminamos este breve ranking al igual que lo comenzamos: con un imposible. Asegurar a Alguersuari que, con una carrera de experiencia en F1 y sólo 19 años, lo tendría muy crudo para que una aseguradora se decidiera por él.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...