Estabilidad en precio del seguro de coche según análisis de Direct Seguros

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web, refleja la estabilización de los precios medios en febrero de 2012 frente al mes anterior. En tres de las cuatro modalidades de seguros de coche analizadas (Terceros Básico, Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia) no se produce ninguna variación. Sólo en Todo Riesgo con Franquicia existe un descenso del 1%.

Los datos proceden de once entidades aseguradoras líderes en el sector.

Datos por categorías

El precio medio en la categoría de Terceros Básico durante el mes de febrero se mantiene en el mismo valor que en el mes anterior: 391 euros. En Terceros Ampliado el precio se mantiene en este mes en 440 euros de media.

Sin embargo, la evolución del IPS durante el año 2011 arroja un promedio de variación anual de los precios del seguro del 3,75% de bajada como media de las cuatro modalidades de seguros de coche.

A finales del 2011 las primas de todas las modalidades de seguros de coche se reducen respecto a enero de 2011. Las que más se reducen -en un 5% – son las de seguros a Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia. Les sigue Terceros Básico con un descenso del 3% y, en último lugar, Todo Riesgo sin Franquicia, cuya caída es menor, situándose en un 2%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...