Estadísticas sobre robos de vehículos en España

¿Tu actual seguro de coche te cubre en caso de que te lo roben? Si no es así, te aconsejamos que hables con tu compañía aseguradora y lo incluyas. España es uno de los países en los que tienes más posibilidades de que te sustraigan el vehículo, con todos los problemas que eso ocasiona. No hablamos por hablar, tenemos la cifra de robos de coches durante el año pasado y es realmente escalofriante, más de 155.000 coches fueron robados. Si calculas cada cuanto un ladrón se apodera de un coche, te quedarás aún más estupefacto, en España un coche es robado cada 3 minutos de media. Es por esta razón que te invitamos a que revises tu póliza de seguro de coche y si no aparece esta cobertura, sopeses la posibilidad de contratarla o de cambiar de compañía de seguros si las condiciones ofertadas por la tuya no te convencen. Para ello, nada mejor que utilizar Rastreator, una herramienta online ideal para comparar todas las opciones que te brinda el mercado español en estos momentos.

Pero ¿Qué tipo de vehículos, marcas y modelos son los más robados? ¿Hablamos de coches de lujo? La respuesta es no. Pese a que en las noticias solo aparecen titulares cuando han sido robados coches de gama muy alta, la mayor parte de los coches con los que los ladrones se hacen son de gama media. Tenemos la lista de vehículos preferidos por los amantes de lo ajeno, esperemos que tu coche no esté entre ellos. El Volkswagen Golf se lleva el dudoso honor de ser el coche más robado de España. Junto a él tienen el “placer” de compartir este privilegio el BMW Serie 3 y dos modelos nacionales: Seat León FR y Seat Ibiza FR. Si hablamos de todoterrenos 4×4, tenemos la mala noticia de comunicarte que si tienes un Toyota Land Cruiser, seguramente ya habrá algún ladrón que le habrá echado el ojo.

En cuanto a las ciudades más peligrosas, encabeza el ranking Madrid. Uno de cada cinco robos se produce en la capital. Barcelona está en la segunda posición y el tercer puesto es para Alicante. Si hablamos de países, Italia es el más peligroso, seguido por Inglaterra.

Los lugares más propicios para el robo de estos coches son los estacionamientos de los centros comerciales y parkings públicos. Voy a darte unos cuantos consejos para evitar la desagradable sorpresa de volver de hacer tus compras y no encontrar tu coche:

  • Revisa bien que hayas cerrado las puertas.
  • Intenta no aparcar en zonas poco iluminadas o cerca de muros.
  • Jamás dejes objetos de valor, bolsas o mochilas a la vista dentro del vehículo
  • Nunca dejes las llaves en el contacto mientras vas a devolver el carro de la compra.

Por todo esto te aconsejamos que “más vale prevenir que curar”. El complemento por robo que se incluye en muchos de los seguros de coche puede salvarte de una situación bastante desagradable.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...