Estas Navidades, cuidado con los controles de drogas y alcohol

Llega la Navidad y con ella los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado, Ferrero Rocher, decenas de colonias, juguetes, turrones y los que emite la Dirección General de Tráfico en su propósito por reducir al máximo la siniestralidad en carretera.

Este año, la DGT llevará a cabo más de 20.000 controles diarios en una campaña que lleva por lema “No conduzcas bajo sus efectos”, referido al consumo de drogas y alcohol. Y es que, el pasado año, un 45 % de los conductores fallecidos durante las dos semanas que dura la Navidad presentaron resultados positivos en sangre a drogas, psicofármacos o alcohol; en el peor de los casos, dieron positivo a todo ello.

Estas fechas son propicias para los excesos, ya sean de comida, de bebida, de compras o de un largo etcétera del que en enero nos cuesta recuperarnos. Las citas y eventos se nos acumulan y en una misma semana celebramos la cena de empresa, la comida con los amigos y las ineludibles citas familiares…, abstenerse de beber un buen vino o una copa durante la sobremesa es difícil con tanto ajetreo, sin embargo, debemos ser conscientes de que conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol multiplica el riesgo de provocar un accidente, y nadie desea aguarse las fiestas, así que lo mejor es que, estos días, optes por el transporte público, por acudir andando a tus citas, por coger un taxi o por confiar en un amigo o en tu pareja que esa noche ha decidido no beber porque la siguiente, lo harás tú.

Desde Rastreator apelamos a tu responsabilidad, sabemos que eres un buen conductor, así que confiamos en que estos días mantendrás la guardia en alto. Recuerda que los controles se realizarán cualquier día a cualquier hora y que el Código Penal establece en el artículo 379.2 penas de prisión de tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses (en función del salario personal) o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso la privación del derecho a conducir.

Además, si quieres conducir más seguro aún, consulta los detalles de tu póliza y cerciórate de qué coberturas te ofrece en los casos en que un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inmovilice tu coche o tu motocicleta o tengas un accidente y des positivo en el control de alcoholemia (la mayor parte de los seguros no se responsabilizarían de los daños producidos en este caso). Si una vez revisada tu póliza crees que se queda corta, entra en Rastreator.com y compara los seguros de coche y los seguros de moto que ofertan las principales compañías aseguradoras del país, porque antes de contratar un nuevo seguro, lo mejor es comparar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...