¿Estás preparado para pasar una fría noche en tu vehículo?

Con unas temperaturas que comienzan a rozar valores negativos y las primeras heladas al caer, nos enfrentamos al inicio de la época más dura para un conductor, aquella que exige, por nuestra parte, aprovisionarnos de todo tipo de útiles y enseres que nos ayuden a pasar una fría noche de invierno en el interior de nuestro coche, y es que, nunca se sabe cuándo una nevada te va a dejar fuera de juego durante horas.

Lo primero de todo, si vas a viajar solo, es comprobar que la batería de tu móvil está completamente cargada, de tal forma que si te quedas atrapado por la nieve o tu coche se sale de la carretera, puedas llamar al servicio de emergencias o a tu compañía de seguros para que acudan en tu auxilio.

Lo segundo, llenar el depósito de gasolina, nunca se sabe qué carreteras vas a tener que tomar si el trayecto que te habías propuesto queda intransitable por la nieve, ni cuántas horas podrías pasar en el coche si te enfrentas a un atasco.

Lo tercero es guardar en el maletero todo lo necesario para pasar la velada en el interior del vehículo, ya que si te quedas atrapado en un embotellamiento provocado por fuertes nevadas, será muy difícil que puedas salir del atasco durante horas; además, si la situación es critica y a tu alrededor se agolpan multitud de vehículos, ni los servicios sanitarios ni la policía tendrán fácil el acceso a tu emplazamiento, así que mejor estar preparado. Para ello, debemos llevar con nosotros una buena manta que nos abrigue, algo de comida y bebida (unas galletas, un bocadillo, agua, zumos…), una linterna o luz frontal, las cadenas del coche (es imprescindible, lo mejor es meterlas en el maletero en estas fechas y no sacarlas hasta marzo; evitaréis disgustos) y, por supuesto, guantes, porque ¿os habéis planteado cómo poner las cadenas a vuestro coche sin ellos? Resulta prácticamente imposible. Si además lleváis música con vosotros, mejor que mejor, porque la espera puede parecer eterna.

Y lo cuarto y no por ello menos importante, asegúrate de que cuentas con una buena compañía de seguros a tu disposición y un seguro de coche que te ampara ante este tipo de contratiempos. Si crees que no tienes ninguno de los dos, entra en Rastreator, porque antes de contratar, lo mejor es comparar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...