Estrenar coche vuelve a estar subvencionado

Sustituir tu viejo coche por otro poco contaminante vuelve a estar subvencionado. El Gobierno ofrece hasta 2.000 euros a través del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE). Aunque es una medida muy oportuna para el usuario, en último término representa también un balón de oxígeno para los concesionarios españoles, que están sufriendo caídas verdaderamente preocupantes en el número de transacciones. La crisis de consumo persiste y en todo lo que llevamos de año las ventas repuntaron únicamente, y muy poco, en agosto, como consecuencia del adelanto en sus compras por parte de quienes han querido evitar la subida del IVA en tres puntos, efectiva desde septiembre.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dice que los vehículos más contaminantes son aquellos cuya antigüedad supera los 10 años. De ahí que el plan PIVE pretenda impulsar la compra de coches y furgonetas de alta eficiencia energética que emiten menos CO2 y gastan menos combustible siempre que, a cambio, se entregue un vehículo viejo. La dotación del plan asciende a 75 millones de euros y estará vigente un semestre, desde octubre hasta el 31 marzo 2013. De los 2.000 euros que recibirán los beneficiarios, el gobierno aportará 1.000 por cada vehículo y los fabricantes o importadores el resto, si bien las marcas pueden incrementar esta cantidad.

Si te interesa el plan comprueba si estás entre los potenciales compradores que ha previsto la administración. Pueden beneficiarse de la ayuda particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes que adquieran un coche eficiente y entreguen bien un turismo con una antigüedad superior a 12 años o bien un vehículo comercial ligero siempre que hayan pasado más de 10 años desde su primera matriculación. Es necesario dar de baja definitiva en tráfico el viejo vehículo mediante el certificado de achatarramiento o destrucción por parte de un centro autorizado.

Si quieres acogerte a este plan, toma nota de algo más: el descuento se te realizarán en el punto de venta. No es necesario pagar el importe total del coche y solicitar después la subvención. Ahora bien, es imprescindible que el concesionario esté adherido al programa de incentivos. En la página web del IDAE puedes realizar esta comprobación.

Con independencia de la antigüedad que tenga el automóvil que conduces diariamente, recuerda la obligación de tener suscrita una póliza que te ofrezca cobertura frente a cualquier incidente que pudiera sucederte. En Rastreator puedes consultar los presupuestos de las principales aseguradoras del país y contratar el seguro de coche que más se adecúe a tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...