Estudio sobre el riesgo del móvil en la seguridad vial

RACE y Windows Phone han realizado un estudio para conocer los usos y costumbres de la telefonía móvil en relación con la seguridad vial. Las distracciones al volante constituyen la primera causa de mortalidad por accidente de tráfico y, entre éstas, el uso de los móviles es una de las circunstancias más frecuentes que desconcentran la atención de los conductores.

El número de líneas móviles en España supera el de habitantes desde el año 2006. Concretamente en 2011 se registraron 51,6 millones de líneas de telefonía móvil activas y se vendieron más de 20 millones de terminales de teléfono móvil.

De los conductores encuestados, el 71% declaró tener un teléfono móvil de uso particular, un 8% un móvil de uso profesional o de empresa, y un 20% que reconocía tener dos teléfonos móviles. Más del 62% de los conductores encuestados disponía de un sistema de manos libres en el vehículo.

Además, el 89% de los encuestados coincide en que el uso del móvil supone un riesgo de accidente aunque reconoce su utilidad para alertar o pedir ayuda en caso de producirse un problema o accidente. A pesar de ser conscientes de la peligrosidad de utilizar el móvil, la mitad de los conductores reconoce haber hablado por el móvil sin utilizar un sistema manos libres.

Rastreator te recuerda que el uso del móvil conlleva una sanción y retirada de puntos y que, en caso de retirada del carné, tu seguro de coche puede cubrirte los gastos que ocasione su recuperación.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...