Europa apoya al sector del automóvil

La Comisión Europea acaba de presentar un plan de acción que aglutina un paquete de medidas de apoyo a la industria del automóvil con el fin de potenciar la investigación y la innovación en el sector y poder así competir con el mercado internacional, mucho menos afectado que el europeo por la crisis económica.

Europa reconoce que el sector del automóvil es clave para nuestra economía y que merece ser relanzado y necesita de una reestructuración dados los profundos problemas con los que se encuentra. Además, está en juego el empleo de muchas familias, teniendo en cuenta que unos 12 millones de trabajadores dependen directa o indirectamente del sector.

El plan pretende duplicar el apoyo a la I+D+i en el campo del motor. Para ello se propone que en el próximo ejercicio 2014-2020 los presupuestos de la Unión Europea reserven 2.000 millones de euros a la investigación en el sector automovilístico en lugar de los 1000 millones destinados en periodo anterior.

Entre las actuaciones ya puestas en marcha por la Unión Europea está el garantizar un marco legislativo estable para favorecer las inversiones, la realización de nuevas pruebas de conducción y de medición de consumo y contaminación de carburantes y las medidas para reducir emisiones.

Rastreator celebra todo el esfuerzo que se haga en pro de la industria del automóvil que no solo es clave para la economía mundial sino que de su evolución dependen también las entidades que comercializan seguros de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...