Europa aprueba medidas más drásticas para reducir accidentes

El Parlamento Europeo ha realizado una serie de propuestas encaminadas a mejorar la seguridad vial en los países de la Unión Europea. Se trata de medidas preventivas que en algunos casos se endurecen con el objetivo de reducir hasta 2020 en un 50% las muertes en carretera, en un 40% las lesiones graves y en un 60% la mortalidad infantil en todos los países de Europa.

En cuanto a la reducción de accidentes en carretera, España ha hecho ya un esfuerzo realmente positivo consiguiendo que en los últimos ocho años la mortalidad haya descendido en un 50%.

Una de las propuestas aprobadas más destacadas para la UE es el establecimiento del límite cero de alcohol en sangre para conductores noveles y conductores profesionales.

Además, se pretende la reducción de la velocidad a 30 km/h en calles urbanas de una sola vía y que no dispongan de carril bici, una medida que en España ya anunció la DGT el pasado mes de febrero pero que no ha llegado a ponerse en marcha.

Asimismo, los parlamentarios europeos han planteado que los vehículos de transporte de viajeros y mercancías lleven instalado sistemas de antiarranque en caso de alcoholemia. Igualmente pretenden extender esta medida de prevención a los conductores que hayan sufrido algún tipo de condena por conducir en estado ebrio.

Entre las muchas medidas a tener en cuenta durante el uso del vehículo, Rastreator recuerda que es obligatorio mantener actualizado el seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...