Europa se propone reducir el CO2 en los vehículos

La Comisión Europea ha realizado una propuesta para reducir las emisiones medias de CO2 de los automóviles nuevos y mejorar así la contaminación ambiental. El objetivo es conseguir que el CO2 no sobrepase los 120 gramos por kilómetro recorrido en el año 2012.

Un objetivo posible pero difícil, ya que implica un esfuerzo extra por parte de la industria de la automoción en un momento económico en que la investigación se está convirtiendo en un lujo caro de costear. Para impulsar estas medidas no sería mala idea que se llegasen a acuerdos con las compañías aseguradoras para que los seguros de coche contemplasen algún tipo de bonificación para los vehículos más ecológicos.

La reducción de CO2 y contaminantes no sólo debe centrarse en la mejora tecnológica de los vehículos. Una conducción eficiente conllevará un menor uso de combustible y por tanto de emisiones. Igualmente una disminución o mejor regulación del tráfico con medidas como el impulso del transporte público, el uso de la bici o de los coches eléctricos será determinante también para aminorar la contaminación ambiental. En cuanto al uso de combustibles, la producción de los más ecológicos influirán en un futuro más sostenible.

Los expertos prevén que los motores de combustión interna seguirán liderando el mercado, por lo que las medidas que se tomarán no constituirán grandes revoluciones tecnológicas sino más bien una evolución consistente en mejoras técnicas que reduzcan el consumo y la contaminación.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...