Evita el estrés al volante

Las situaciones de estrés también provocan accidentes de tráfico. Conducir de forma colérica o presa de una intensa fatiga puede desembocar en un siniestro en el que se produzcan victimas mortales.

Estas situaciones de estrés pueden deberse a muchos factores, por ejemplo, el estado de la vía, un atasco a hora punta, las condiciones climatológicas del momento, condiciones emocionales tensas producidas por la situación familiar, el trabajo, etc. Todos estos factores repercuten en nuestra forma de conducir y también en nuestros reflejos y sensibilidad al volante, aunque nos pueda parecer increíble, el estrés puede llegar a dominarnos, a nosotros y a nuestro vehículo.

Entre las consecuencias motivadas por el estrés figuran:

  • Problemas de visión para evaluar distancias, deslumbramientos por la noche, etc.
  • Sensación de temor, falta de atención, dolor de cabeza, alteraciones en el apetito, somnolencia, fatiga, cansancio, irritabilidad, nerviosismo, irascibilidad.
  • Agresividad a la hora de interactuar con otros elementos de la vía, por ejemplo, con otros conductores, pasajeros o peatones.

Lo que debes hacer si padeces a menudo este tipo de situaciones es lo siguiente:

  • Si eres un profesional de la conducción, busca ayuda médica y profesional, tu vida y tu trabajo dependen de tu sensibilidad al volante.
  • Evita atascos y situaciones conflictivas, para ello, busca vías alternativas para acudir a tu centro de trabajo, por ejemplo, o intenta salir de casa unos minutos antes para prevenir embotellamientos o demoras y no ponerte nervioso si crees que podrías llegar tarde a una cita.
  • Aprovecha tu tiempo libre para maximizar actividades de ocio que te produzcan una grata sensación de bienestar y tranquilidad, por ejemplo, practicar algún deporte como pasear, montar en bicicleta, correr, nadar…; asistir a clases de manualidades, aprender un idioma, jugar con tus hijos, etc.
  • Dormir más horas para evitar la fatiga, no consumir alcohol ni drogas e intentar escuchar música relajante o programas de radio que te arranquen la sonrisa durante la conducción.

Y si además quieres conducir con la total seguridad de que una buena compañía de seguros te respaldará ante cualquier imprevisto en la carretera, entra en Rastreator tu comparador de seguros online y compara las coberturas de las principales aseguradoras del país, y contrata tu seguro de coche ¡Ya!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...