Evitar las distracciones al volante

Las distracciones al volante pueden resultar muy caras o incluso costarte la vida y la de los demás. Hay que guardar toda la prudencia necesaria para que la atención en la carretera sea máxima. Y recuerda que conducir de un modo seguro y responsable reducirá los partes en tu seguro de coche permitiéndonos optar a interesantes bonificaciones y descuentos.

Actos tan sencillos como encender un cigarro, ponerse las gafas o buscar una emisora de radio pueden traer consecuencias desastrosas.

El hecho de retirar las manos del volante para realizar cualquiera de estas funciones entraña un serio peligro. Fumar además puede producir una reducción de la visibilidad a causa del humo.

La atención en la carretera ha de ser continua, pues un sólo segundo de pérdida de atención podría provocar un accidente.

También hay que evitar las consultas de mapas o la programación del GPS durante la conducción. Estos elementos de ayuda no pueden convertirse en un potencial riesgo. Por ello, antes de emprender la ruta se deben realizar estas actividades y nunca durante la conducción.

Otra circunstancia que puede poner tu vida en grave riesgo es la utilización de cascos o elevar demasiado el volumen de la radio pues descentrará tu atención y no te permitirá escuchar los ruidos que proceden del exterior aminorando tu atención.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...