Exclusiones habituales de tu seguro

Las compañías de seguros siempre incluyen en el apartado “condiciones generales’ los riesgos que en ningún caso te van asegurar ni por supuesto, a indemnizar en caso de siniestro. Estas exclusiones afectan a las coberturas “”voluntarias””, es decir, a las coberturas donde cada aseguradora tiene la potestad para poder cubrir lo que crea oportuno. Por ejemplo, que la cobertura por robo no te cubrirá la sustracción del equipaje o que la cobertura de lunas no te cubrirá desperfectos del techo solar.

Aunque pueda haber excepciones y diferencias de una compañía a otra, lo que sí es seguro es que hay casos que jamás cubrirán las aseguradoras, como los casos de conducir bajo los efectos de alcohol o bajo influencia de estupefacientes, los daños causados intencionadamente por parte del asegurado, salvo casos de extrema necesidad (rotura de la luna para salir del vehículo tras haber sufrido un accidente), la omisión del deber de socorro, la participación en carreras y en competiciones, cuando el vehículo sea conducido por alguien sin tener carnet de conducir o que haya quebrantado una condena de retirada de carnet y cuando nuestro propio carnet haya vencido. También por transportar a más personas de las autorizadas o por exceder el peso máximo autorizado, por circular por vías no adecuadas, como caminos rurales o sendas, y por los daños que ocasionen vehículos agrícolas o industriales cuando están desempeñando un trabajo propio de su naturaleza.

Pero no te asustes, porque si estas situaciones no las cubre tu aseguradora, lo hará el Consorcio de Compensación de Seguros; como casos extraordinarios por catástrofes naturales –caso más común, las inundaciones que provocan riadas y que terminan arrastrando tu coche- o la clásica manifestación que acaba en casi un motín.

Aunque sin duda, una cobertura importante del Consorcio es la que te cubriría los daños producidos sobre terceras personas o sus bienes como consecuencia del robo de tu vehículo.

Desde luego que nosotros te recomendamos que visites Rastreator y encuentres el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...