Expectativas ante la liberalización de la ITV que prepara Industria

En unos meses es posible que la Inspección técnica de vehículos pueda realizarse en el taller que tú elijas. El Ministerio de Industria está trabajando en una posible liberalización de la ITV para dar una mayor libertad y comodidad de elección a los conductores a la hora de llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo.

Muchos se preguntan si de llevarse a cabo dicha liberalización bajarán los precios ante la libre competencia. Este extremo ha sido puesto en duda por Facua-Consumidores en Acción, quien ha advertido que la liberalización de la ITV no tiene por qué suponer un ahorro al igual que no ha ocurrido con las gasolineras ni con la energía.

La nueva normativa daría luz verde a los talleres y concesionarios para realizar estas inspecciones, siempre y cuando cuenten o hagan la inversión necesaria para ajustarse a la exigencia de los controles.

Más de tres millones de vehículos circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Rastreator os recuerda que esto, al igual que si se circula sin el seguro de coche, puede conllevar una multa.

La ITV puede resultar un trámite pesado para algunos, pero estos controles son imprescindibles y evitan alrededor de 11.000 accidentes de tráfico al año. Más aún en la actualidad, cuando el parque de vehículos es cada vez más antiguo.

Actualmente la inspección cuesta entre 35 y 40 euros. Un posible aumento del número de puntos donde pasar la ITV podría resultar más barato o no para el usuario pero, desde luego, sí más cómodo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...