Factores de riesgo en jóvenes conductores

Los accidentes de tráfico representan la primera causa de mortalidad en España entre los 15 y 29 años. Por este motivo, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Toyota , en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, han realizado un estudio sobre los factores de riesgo de los jóvenes conductores.

Rastreator se suma a esta preocupación ante el número aún demasiado elevado de jóvenes víctimas de tráfico.

En Europa fallecen al año 6000 jóvenes. En España, durante el año 2010, 313 jóvenes murieron en accidentes y 1212 resultaron heridos graves, siendo Andalucía una de las comunidades que registró una mayor índice de siniestralidad.

Según el informe, el 56% de los jóvenes conductores suele cumplir la normativa de tráfico, aunque un 34% reconoce superar los límites de velocidad. De hecho, el 43% de los jóvenes varones manifiesta haber sido sancionado por este motivo, mientras que el porcentaje se reduce al 12% en el caso de las mujeres.

Respecto a otras actitudes peligrosas, el 15% asegura utilizar el móvil mientras conduce y un 25% consumir un par de cervezas. El alcohol ha sido la causa de que el 6% de hombres jóvenes hayan sido sancionados frente a un 3% de las mujeres. Precisamente es el bajo porcentaje de infracciones por parte de las mujeres lo que hace posible que hasta ahora les resulte más barato su seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...