Las falsas creencias sobre los coches, al descubierto

Algunos de los tópicos sobre motor más frecuentes: que las mujeres conducen peor que los hombres o que los todoterrenos son más seguros. Rastreator.com te desvela por qué algunos de esos tópicos son infundados.

Por ejemplo, en España tenemos muchos días al año para disfrutar a tope de un descapotable, pero el clima no es la ideal en muchos puntos de nuestra geografía por sus condiciones extremas: en invierno hace demasiado frío y en verano, demasiado calor. Los descapotables gozan de mayor aceptación en países de veranos menos calurosos, como Inglaterra o Alemania, donde en invierno los usan muy poco pero sí lo pueden hacer casi a diario en primavera y verano.

Otro tópico desmontado: las mujeres no conducen peor. De hecho, las aseguradoras de coche priman a sus clientes femeninas, porque las mujeres tienen menos accidentes, conducen con más prudencia y son conscientes de sus limitaciones al volante, si es que las tienen.

La idea de que los todoterrenos son más seguros también puede desterrarse. La sensación psicológica de ponernos al volante de un vehículo alto y grande nos puede llevar a esa creencia, pero nada tiene de realidad. Tanto por seguridad activa como pasiva, los 4×4 ofrecen una menor protección en caso de accidente, salvo en pequeños choques urbanos.

Y si hablamos de ahorro, hay que aclarar que si los concesionarios no respetan los precios de los coches, es por la sencilla razón de que en el mercado libre del automóvil no existen precios obligatorios. Cada concesionario puede subirlo o bajarlo dependiendo de multitud de factores, porque lo que las marcas publicitan es un precio recomendado. Por eso es importante que, siempre que sea posible, el comprador visite varios concesionarios antes de tomar una decisión.

Esto mismo aplicamos en Rastreator.com. Si piensas que todos los seguros de coche son caros, te proponemos comparar diferentes compañías de seguros en sólo 4 minutos. Así podrás ahorrar tiempo y dinero y elegir un seguro personalizado de la forma más cómoda. ¡Y fuera los tópicos!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...