Fernando Alonso o cómo surge un gran piloto de F1

Fernando Alonso es uno de los deportistas españoles más destacados. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y su personalidad no deja indiferente a nadie. Nació en Oviedo en 1981 y con sólo tres años se puso al volante de su primer coche. Su padre, José Luis, era un apasionado de los karts, por lo que decidió construirle uno a su hija mayor, Lorena. La niña, de ocho años, no mostró demasiado interés por el bólido, pero su hermano pequeño se entusiasmó.

Hubo que adaptarle los pedales, pero Fernando pudo disfrutar de su primer kart. Ese mismo año ganó un campeonato organizado por un centro comercial con niños que le doblaban la edad. Era el comienzo de todo.

El currículum de Alonso siempre ha estado marcado por su precocidad y una proyección fascinante. En 1991 se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco. Dos años más tarde había conquistado Campeonatos de España en la categoría junior y en 1996 se proclamaba campeón del mundo en esta categoría.

Tras ser probador de Renault en el 2003 se convirtió en su piloto oficial. Desde entonces todo fueron victorias. Actualmente pertenece a la Escudería Ferrari y ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Es el cuarto piloto con más podios en la historia de este deporte, además de ser el quinto en victorias.

Dicen quienes le conocen que tiene carácter y una gran confianza en sí mismo. Y un talante natural que, combinado con una gran capacidad de esfuerzo, le ha permitido llegar a ocupar un puesto de honor en la Fórmula 1.

Por mucho que nos guste la F1 no debemos emular las grandes gestas de los campeonatos en la carretera. Para sentirnos seguros y evitar accidentes, nada mejor que conducir con prudencia y contar con un buen seguro de coche, que se puede conseguir en pocos minutos utilizando el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...