Ford lanza una nueva propuesta tecnológica para reducir la muerte de los jóvenes en la carretera

Los padres pronto serán capaces de programar sus coches para frenar a sus hijos adolescentes en sus hábitos de conducción peligrosa, con una tecnología que van a instalar en sus coches, por el momento, sólo en los ingleses, el próximo año.

En su intento por parte de Ford de mejorar la seguridad vial, Ford ha creado un dispositivo que permitirá a los padres controlar como sus hijos se comportan cuando están al volante: madres y padres podrán establecer unos parámetros, tales como límite en la velocidad máxima y el volumen del estéreo.

Estadísticamente, los conductores jóvenes tienen más probabilidad de estar involucrados en un accidente en carretera que otros sectores de diferente edad. Uno de cada ocho personas que tienen licencia en Inglaterra son menores de 25 años, sin embargo uno de cada cuatro accidentes con lesiones graves y mortales implica un conductor en éste grupo de edad, y altísimos costes en el seguro del automóvil reflejan los riesgos de conductores jóvenes. ¿Será una acontecimiento novedoso y esperado por los padres en Inglaterra?

¿Cómo funciona?

El sistema Mykey permite a los padres programar una tecla a través del centro de mensajería del vehículo, que se actualiza el SecuriLock antirrobo pasivo del sistema. Cuando el Mykey se introduce en la cerradura para arrancar el vehículo, el sistema lee el chip del transmisor en la llave e inmediatamente identifica el código de Mykey, que impone por defecto ciertos modos de conducción.

Los padres puede establecer una velocidad máxima de hasta 80 km/h, un volumen máximo en la radio, y las advertencias del cinturón de seguridad.

La clave puede incluso detener la radio y se encienda hasta que todos los pasajeros se hayan abrochado el cinturón. Puede avisar de su bajo nivel en gasolina y puede ser programado en sonido de alertas si vas más rápido por ciertas vías que tienen limitación.

Además de esto, estará vinculado a los servicios de emergencia: si se bloquea el vehículo, el dispositivo llamará a la policía de forma automática y una señal de GPS alertará de su ubicación.

Esta tecnología ya está disponible en Estados Unidos en todos los modelos nuevos de Ford Focus y llegará a Europa en 2012 de la mano del nuevo Ford Fiesta.

¿Cómo va ayudar a los conductores jóvenes?

Más de la mitad de los padres encuestados por Ford dijeron que les preocupaba que sus hijo se muevan imprudentemente, hablando por teléfonos móviles o mensajes de textos. Un tercio de los padres también dijeron que sus hijos no siempre se abrochan el cinturón de seguridad cuando conducen.

Las cifras no mienten, los adolescentes son más propensos a tomar riesgos tales por exceso de velocidad (un factor que contribuye en un 30% en los accidentes más graves). Los adolescentes son también menos propensos a usar cinturón de seguridad que las personas mayores.

Ford no sólo ofrece a la industria líder en la protección contra choques y en sistemas de prevención de accidentes, también están comprometidos en el desarrollo de nuevas tecnologías como Mykey que fomentan un comportamiento de conducción.

Mykey puede promover una conducción más segura, sobre todo entre los adolescentes, fomentando el uso del cinturón de seguridad, reduciendo el límite de velocidad y la reducción de las distracciones.

¿Qué piensan los padres?

Alrededor del 50% de aquellas personas que fueron entrevistadas dijeron que serían capaces de dejar a su hijo en coche familiar si tenían instalado éste sistema.

 

Los jóvenes tienen que conducir, y cuanto más tiempo pasen sentados en asiento, mayores serán sus habilidades en la conducción.

Inicialmente el 67% de los jóvenes encuestados opinaron que no quieren conducir con éste sistema. Si implantan éste sistema ellos podrán conducir más y van a tener menos accidentes, eso seguro.

Reducir costes cuando estén al volante

Ford dice que el uso de Mykey enseña a los adolescentes evitar el exceso de velocidad y eso puede proporcionar un beneficio adicional, sobre todo en la gasolina.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...