Galicia es la Comunidad con más tramos negros de carretera

A pesar de la mejora evidente en la red de carreteras españolas llevada a cabo en los últimos años, algunas de ellas todavía concentran los llamados “puntos negros” o “tramos negros”, que son lugares puntuales o un pequeño recorrido en donde el peligro se vuelve más evidente por su alto grado de siniestralidad.

Según datos de EuroRap, los cinco puntos negros más destacados de la Península corresponden principalmente a Galicia. El primero de ellos es el tramo de casi 12 kilómetros situado en la N-322, entre el cruce con la AB851 y la llegada a Villatoya (Albacete). En esta misma Comunidad, solo que en la SC-21 de A Coruña está situado el segundo tramo negro. Es algo más de un kilómetro entre el enlace de la A-54 y el aeropuerto de Lavacolla.

En Lugo, nos encontramos con un tramo peligroso de casi 11 kilómetros en la N-640, entre San Tirso y Pontenova. En cambio, el cuarto tramo negro se halla en la N-340 de Málaga, con casi 16 kilómetros peligros entre el enlace con la A-7 de Maro y Almuñécar. Por último, el quinto tramo negro se encuentra en el norte, concretamente en la A-81 de Asturias, entre el enlace de la A-8 y el aeropuerto.

De las 14 carreteras españolas que contienen un tramo negro, las más peligrosas, según el informe, son la N-621 (León) y la N-630 (Cáceres). En cualquier caso, un 7,3% de los tramos de nuestra red de carreteras presentan un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente. Galicia es la Comunidad más peligrosa, seguida de Extremadura y Cantabria.

Cuando salga de casa, no se olvide de llevar consigo los papeles correspondientes al seguro de coche. Y si quiere ahorrar algo de dinero, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...