Galicia, Extremadura y Cantabria, las carreteras más peligrosas

Las carreteras más peligrosas se encuentran en Galicia, Extremadura y Cantabria, según reciente estudio de EuroRAP, en el que ha participado el RACE, destinado a analizar la peligrosidad de las carreteras europeas, en este caso de las españolas.

Recuerda que si discurres por alguna de ellas, tu seguro de coche aumentará tu tranquilidad y además podrás ahorrar si miras en Rastreator.com, al menos si necesitas ayuda en carretera ante una avería o incidencia.

El tramo más peligroso en las carreteras de nuestro país se halla localizado en Albacete, concretamente, se sitúa en la N-322, entre los Km. 412,3 y 424,2. Sin embargo Asturias, que no hace mucho presentaba un nivel de peligrosidad muy importante, ha mejorado de forma ostensible la seguridad de sus vías. Por provincias, León es la que más tramos con puntos negros concentra.

El informe evalúa los puntos negros de las vías españolas teniendo en cuenta los accidentes producidos a lo largo de tres años, su gravedad y la repercusión del estado de la calzada en los mismos.

En total se han analizado 21.500 kilómetros de carreteras, de las cuales, un 4,7% de éstas presentan un nivel de riesgo alto o medio-alto con un total de 723 Kilómetros de vías. Sin embargo los denominados "tramos negros", es decir, los más peligrosos, se concentran en 24 kilómetros de vías.

A pesar de estos datos puede decirse que la seguridad en las carreteras españolas ha mejorado mucho en los últimos años, ya que el 83,6% de los tramos presentan un riesgo bajo o medio-bajo.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA