Galicia organiza un concurso que fomenta la seguridad vial

Parece que todos tenemos bastante claro que el seguro de coche es un elemento indispensable en nuestras vidas, que nos ayuda a afrontar los gastos imprevistos y a disponer de un vehículo en caso de tener un accidente. Si nunca has sufrido ni siquiera un pequeño roce con tu coche, solo debes esperar a que suceda, porque es lo más común del mundo y más si pensamos en que el roce te lo puede hacer otro coche aunque tú conduzcas perfectamente. Rastreator, como ya sabemos, es una página perfecta para que compares entre varios seguros de coche y te quedes con el que más te interese según las coberturas y lo que te quieras gastar.

Pero tener en regla un buen seguro es solo una de las cosas que podemos hacer contra los accidentes de tráfico. Hay algo mucho más importante y es el hecho de adquirir buenos hábitos de conducción, incluso si creemos que somos los mejores, debemos ser humildes y observar nuestra forma de conducir para adaptarla lo mejor posible a una conducción segura y eficiente.

Las Jefaturas provinciales de la Xunta de Galicia, así como las direcciones de Juventud, Universidad y la ONG Stop Accidentes llevan ya 7 años organizando en la comunidad gallega un concurso que pretende concienciar acerca de la seguridad en los desplazamientos. El concurso anual se titula: “Concurso de iniciativas universitarias por una movilidad segura’.

En principio, el grupo social al que van dirigida esta propuesta de concienciación y sensibilización es el colectivo universitario y no hay forma mejor de lograr este objetivo que hacerles partícipes de la búsqueda de soluciones para conseguir disminuir los trágicos accidentes y también del diseño de campañas informativas dirigidas a sus propios compañeros. Puede participar cualquier alumno interesado que resida en Galicia y estudie en una de sus universidades, incluyendo la UNED. Estos alumnos podrán presentarse al concurso de forma individual y también formando equipos y el resultado final del trabajo ha de ser un fragmento audiovisual que no puede durar más de 15 minutos.

Los interesados aún están a tiempo, ya que el plazo de presentación no finaliza hasta el 23 de noviembre de 2012 y por supuesto, hay un buen reclamo económico para alentar a los que se lo estén pensando: el ganador recibirá la cuantía de 1.000 euros y un iPad, mientras que el segundo premio o accesit recibirá 750 euros, además del iPad.

Si eres estudiante universitario y vives en Galicia no te o pienses y ponte ya a investigar, tienes mucho que ganar si te implicas en un proyecto así, y harás ganar mucho más a tus conciudadanos ayudando con el problema de la siniestralidad en carretera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...