Gas natural licuado como combustible, una alternativa en estudio

Las investigaciones que tratan de dar con una fórmula definitiva que constituya la alternativa al petróleo son muchas y variadas, sustentadas por diferentes empresas, órganos e intereses, públicos y privados. Las hay que trabajan sobre el producto energético y las hay que lo hacen sobre la viabilidad de las infraestructuras derivadas de estas nuevas opciones que poco a poco se abren hueco en el mercado.

La Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA), una iniciativa de la Comisión Europea en pro de la red transeuropea de transporte, también se encuentra inmersa en esta cerrera hacia la alternativa perfecta al diésel y la gasolina con un proyecto que trata de estudiar la posibilidad de incorporar gas natural licuado como combustible alternativo en la red de carreteras españolas, es decir, averiguar si realmente se pueden establecer estaciones de abastecimiento de este tipo de combustible en toda la red viaria. Para ello, el proyecto cuenta con casi dos millones de euros a cargo de la UE.

El proyecto fija la vista especialmente en el parque de vehículos pesados, de transporte de mercancías, con la idea de reducir la contaminación que generan los combustibles tradicionales a cargo de la potente industria del sector logístico y de transportes en Europa.

Si la investigación sigue su curso, se prevé la instalación de al menos siete de estas estaciones en España de cara al próximo año.

Sin embargo, sea cual sea el combustible que uses y estés donde estés, recuerda que las normas de tráfico siguen siendo las mismas y que tu seguridad, es lo más importante, por ello, no olvides contratar un seguro de coche adecuado, tanto si eres un profesional del volante como si no.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...