General Motors, líder mundial, con 9 millones de coches vendidos

General Motors se sitúa de nuevo como líder mundial y primer grupo automovilístico gracias a las más de 9 millones de ventas de automóviles producidas en 2011, que supone un crecimiento del 7,6% respecto a las 8,3 millones de automóviles vendidos en 2010. General Motors ha conseguido aumentar su mercado en todas las regiones del mundo, correspondiendo más de la mitad de sus ventas a la marca Chevrolet, que ha conseguido todo un récord con 4,78 millones de coches vendidos.

Con estas cifras tan positivas ha desbancado al grupo japonés Toyota de una primera posición que mantenía desde 2007 y que pasa ahora al tercer lugar.

La marca alemana Volkswagen se ha hecho con el segundo lugar gracias a los 8,16 millones de coches vendidos en el mundo, un 14,3% más que en 2010.

Toyota, en el tercer lugar no ha concretado sus resultados, pero sus previsiones para 2011 ya aputaban una bajada de ventas del 6% estimándolas en unos 7,9 millones de unidades. Esta caída viene justificada por la incidencia en la producción del terreno de Japón y de las inundaciones de Tailandia. La firma tiene previsto iniciar su recuperación este año con un 20% de crecimiento y unas ventas aproximadas de 8,48 millones de automóviles. De cumplirse estas expectativas, Toyota volvería a estar en el primer puesto de ventas de coches en el mundo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...