GP de Singapur, única prueba nocturna de la Fórmula 1

El Gran Premio de Singapur es el primer y única prueba de la historia de Fórmula 1 que se disputa de noche. ¿El motivo?, pues que los espectadores europeos puedan disfrutar de la emisión de día, en horario más accesible, en lugar de en la madrugada.

Nuestro inigualable piloto Fernando Alonso es el que más veces ha ganado este GP, con dos victorias; en 2008 a bordo de un Renault y en 2010 con un Ferrari. Esta última fecha constituyó un triunfo mítico para el asturiano: el único Grand Chelem (victoria, pole, vuelta rápida y carrera liderada de principio a fin) de su vida deportiva. Ha sido el 21º piloto en la historia en conseguirlo.

La primera edición del GP de Singapur se disputó en 1966, y se celebró hasta 1973, en el Circuito Thomson Road con unas carreras que no formaban parte del calendario de la Fórmula 1, sino que formaban parte del calendario de Fórmula Libre.

Desde 2008, el circuito de Marina Bay de Singapur se ha convertido en una prueba puntuable para el campeonato mundial de Fórmula 1.

Los cinco años que por contrato debe celebrarse la prueba de Singapur cumplen este año y, en medio de esta crisis que tanto afecta también al mundo del motor aún no se sabe si habrá prórroga para otros cinco.

Rastreator lamenta que la continuidad de este tan especial circuito esté sin garantizar. Lo que sí es inamovible es que cualquier vehículo que participe en ésta u otra competición deberá contar con el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...