Gran variedad de circuitos de velocidad en España

Rastreator quiere hacer un repaso a un fenómeno surgido en España en las últimas décadas: la proliferación de circuitos de velocidad permanentes, que no han parado de crecer. El éxito de pilotos españoles como Fernando Alonso parece haber animado a la aficción de la Fórmula 1 y a la construcción de circuitos de velocidad por todo el país, que actualmente ofrece una buena variedad de pistas. Actualmente existen alrededor de 20 circuitos en funcionamiento repartidos por todo el territorio.

El circuito de Jarama es el más antiguo del país, inaugurado en 1967. Le siguió Calafat en 1974. En 1981 se construyó el modesto Can Padró, poco más que un karting, y en 1985 el circuito de Jerez, mundialmente famoso por ser escenario del Gran Premio de Motociclismo. Le siguieron Albacete (1990) y Cataluña (1991). Más tarde, Castellolí y Alcañiz y el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Además, están en proyecto los circuitos de Mondáriz (Pontevedra), el de Sotiello (Asturias), el de La Bañeza (León), el de Camargo (Cantabria), el de Arnedo (La Rioja), el de Los Arcos (Navarra), el de Madrid, y el de Castellón. Las últimas noticias sobre éste último circuito es que sus promotores han decidido posponer su construcción hasta que se alivie la crisis económica.

Entre los circuitos más extensos están el Circuito Monteblanco con 5.600 metros y una anchura máxima de 16 metros, el Cataluña, con 4.627 metros de longitud y el Jerez con 4.428 metros y el de la comunidad Valenciana (con una anchura de 12 y 13 metros). Sin embargo el Circuito Mora d’Ebre (Tarragona), el de Can Padró, La Torrica (Murcia) y el de La Selva (Gerona) son los más pequeños de la península, con una longitud de 1700, 1985, 2.500 metros y 2700 metros, respectivamente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...