¿Has vuelto a perder tu coche?

Seguro que a todos os ha pasado alguna vez, vuelves a por el coche y no recuerdas dónde lo has aparcado, bien porque te encuentras en una ciudad desconocida, bien porque lo has utilizado varias veces al cabo del día y ya no sabes en qué calle lo has dejado o simplemente, porque eres una persona despistada y los centros comerciales no son tu fuerte ni las grandes ciudades. Este tipo de situaciones están a punto de desaparecer, y es que las nuevas tecnologías también trabajan a favor de los conductores más distraídos.

Por ejemplo, Find My Car es una aplicación que permite a los conductores encontrar su vehículo en cuestión de segundos utilizando el GPS del móvil; lo que hace es mostrar la posición en la que te encuentras y en la que se sitúa tu coche. Además, puedes usar Google Navigation para llegar hasta él.

Otro sistema interesante es el ideado por una empresa española, Help On/Street, que permite la localización de plazas de aparcamiento disponibles en las ciudades gracias a un sistema de guiado inteligente. Este sistema nos ahorra tiempo buscando aparcamiento y como consecuencia, también limita las emisiones de CO y NO2 a la atmosfera. Incluye una app para smartphone que muestra en tiempo real el número de plazas libres.

Dispositivos como estos son cada vez más frecuentes en centros comerciales y aparcamientos públicos, con el popular sistema de las luces, formado por una red de pequeños sensores instalados en las plazas de aparcamiento que son capaces de emitir si esa plaza está libre o no y mandar esa información a los conductores a través de una señal lumínica (verde, está libre; roja, no). Esa información se envía asimismo a un sistema centralizado de control que nos dice si existen plazas disponibles y en qué cuantía.

Para ahorrar tiempo y dinero en combustible está muy bien que tomes nota de estas innovaciones, pero también que lo hagas del comparador de seguros online líder del mercado, ya que con Rastreator podrás encontrar en cuestión de segundos la póliza más adecuada para ti después de haber comparado las ofertas de más de 30 compañías aseguradoras. Ahorrarás tiempo y dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...