¿Hasta qué cantidad cubre el seguro obligatorio de mi coche?

El seguro de coches obligatorio (el mínimo que un conductor puede contratar y que además, es exigido por ley) responde por una cantidad de hasta 70 millones de euros por siniestro en el caso de los daños personales acaecidos en un accidente, y hasta 15 millones en el caso de los materiales. Esto siempre y cuando no seas considerado culpable del mismo, ya que en ese caso, al tratarse de un seguro básico, la compañía aseguradora no responderá ante tus daños personales y los de tu vehículo, solo cubrirá los que hayas provocado a otros conductores, es decir, a terceros. Y no todos. Es decir, que si tienes un accidente contra una casa, la compañía cubrirá el arreglo de los desperfectos de esa vivienda, pero no se hará responsable, por ejemplo, del coste de mantener a un vigilante de seguridad hasta la finalización de dichas obras.

Si tu seguro de coche es “a todo riesgo”, no tendrás que preocuparte por nada, siempre y cuando lo hayas contratado con una compañía de seguros honesta y comprometida. En el panel de Rastreator, encontrarás las mejores compañías del país, además de la posibilidad de consultar y comparar todas sus ofertas en seguros de coche y seguros de moto.

Y mucho cuidado con intentar burlar la ley prescindiendo del seguro de tu coche, como hemos señalado, es de carácter obligatorio, y circular sin él puede acarrearte serios problemas económicos si te ves envuelto en un accidente de gran magnitud. Además, no es fácil circular sin que los agentes de policía detecten tu infracción, y es que desde hace más de un año, se ha implantado un sistema que reconoce instantáneamente los vehículos que circulan sin seguro de responsabilidad civil. Las multas oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, además de la inmovilización del coche.

Un seguro básico, de carácter obligatorio, ronda cuantías económicas asumibles, puedes comprobarlo en Rastreator.com después de comparar los precios de las distintas compañías de seguros. Así que, como más vale prevenir que curar, contrátalo ya.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...