Hasta qué punto nos influye la publicidad a la hora de contratar un seguro de coche

La fuerza e insistente perseverancia con que la publicidad irrumpe en nuestras vidas constantemente, provoca que los seguros de coche apuesten con creces por éste campo. Vivimos cambios permanentes y avances tecnológicos inimaginables, y el universo de la publicidad no es extraño a esta realidad, por eso penetra a través de los medios en cada una de nuestras actividades cotidianas. La publicidad es y seguirá siendo una de las formas de comunicación más efectiva y es por ello que los seguros la utilizan para aproximarse a los consumidores y motivarles para comprar sus productos.

Seguramente todos recordemos el famoso spot publicitario de Génesis con la canción pegadiza de Carlos Baute, cómo Catalana Occidente prometía cuidar de nosotros y de los nuestros, o como Balumba se comprometía a ser el respaldo de un gran grupo y es que no podía ser de otra manera, la publicidad es un factor relevante e influyente a la hora de contratar un seguro de coche. Todos sabemos que al tener un coche estamos obligados a contratar un seguro de coche, el “seguro obligatorio de circulación”, y para los conductores novatos, esto supone un desembolso inicial relevante.

Muchos de estos mensajes publicitarios van dirigidos a los jóvenes entre 18 y 25 años, que son los que soportan las primas de seguros más elevadas, en porcentajes que superan en ocasiones el 200% del valor normal de las pólizas. La inexperiencia y la imprudencia así como el sexo de la persona, también se pagan y suponen un mayor gasto por póliza.

Esta necesidad de captar mediante la publicidad a un grupo de consumidores que representa un volumen importante de mercado, lleva a las compañías de seguros a contratar spots publicitarios que les acerquen a este colectivo, tales como cómics, viñetas, canciones de moda, otras propias pero muy pegadizas, mascotas graciosas, etc. Además una de las novedades es el hecho de que se les oferta la posibilidad de contratar su seguro por medio de Internet o llamando por teléfono, evitándoles así las incomodidades del desplazamiento a las oficinas de la compañía.

Casi todas las aseguradoras lanzan condiciones especiales. Fénix Directo ha sido una de las pioneras en introducir el estilo cómics en sus campañas publicitarias. Pero no es la única. Mapfre se caracterizó con un gran puente rojo similar al de San Francisco, Mutua Madrileña realizó la campaña “soy” que tanto éxito tuvo y Direct Seguros no dejó indiferente a nadie al mostrarnos aquél accidente de coche con la madre y su hijo en el interior. Compara todos los precios de las compañías en Rastreator y verás cómo todas creen que una publicidad llamativa y cautivadora es sinónimo de captar un sector del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...