He perdido las llaves del coche. ¿Y ahora qué hago?

Dicen los expertos que más de 10.000 personas pierden las llaves de su coche al año en España. Una realidad que sólo nos trae quebraderos de cabeza y, en ocasiones, una importante cantidad a desembolsar.

Si nos percatamos que hemos perdido las llaves de nuestro vehículo lo primero que debemos hacer es llamar al servicio de atención al cliente de la marca de nuestro coche, que es el departamento que mejor nos puede aclarar nuestras dudas.

Todos los conductores deberían tener al menos un par de copias de las llaves de su vehículo. De esta manera, si perdemos una podremos utilizar la de repuesto hasta que solventemos la situación, lo que convendría hacer cuanto antes. Justificando que somos propietarios del coche y entregando la otra llave podremos hacer una copia sin mayores dificultades.

En cambio, si hemos perdido las dos llaves, nos veremos obligados a esperar varios días hasta que tengamos las copias. Las marcas tienen diferentes tiempos de demora, que van desde un día hasta más de diez. Igualmente, los precios pueden oscilar entre los 30 euros hasta casi los 300 euros por llave.

Cuando salimos de viaje, lo más recomendable es llevar las dos llaves del vehículo, que guardaremos en compartimentos distintos para evitar que se pierdan simultáneamente. Si pierdes una de las dos copias llama al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo y expón la situación. Algunas de ellas ofrecen el servicio de recogida de llave que te queda, realización de una copia y devolución al lugar indicado por un mínimo coste.

Si tu llave se ha descodificado tendrás que volver a codificarla, lo que también te obliga a justificar que eres el propietario del vehículo. Y si te has dejado las llaves dentro del coche y está en garantía, llamando al servicio de asistencia en carretera te lo abrirán sin ningún coste por tu parte.

Cuando salimos en carretera tampoco debemos olvidar llevar los papeles de nuestro seguro de coche al día. Y si queremos ahorrarnos un dinero a la hora de contratarlo, podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...