Hoja de rescate para salvar vidas

Lo más importante a la hora de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente de tráfico es hacerlo de forma rápida y segura. El tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte. Actualmente los coches cada vez más sofisticados, lo que constituye un obstáculo añadido a los equipos de rescate cuando hay un accidente.

Cuando los vehículos eran más simples bastaban unos minutos para acceder al interior del coche y sacar a los heridos. Ahora, con los vehículos de última tecnología, hace falta toda la información posible para hacerlo de forma segura. Es necesario saber dónde están los componentes de alta tensión, las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería…La hoja de rescate contiene toda esta información técnica útil para abrir un vehículo en el menor plazo de tiempo posible y de forma segura. Tiene un formato A4 estándar para toda Europa.

Resulta muy útil para los cuerpos de rescate, que podrán acceder a ella de manera inmediata y seguir sus instrucciones para liberar a los pasajeros atrapados lo más rápidamente posible.

¿Dónde conseguir y colocar la Hoja de Rescate?

La Hoja de rescate se puede adquirir en el RACE o en las entidades que comercializan seguros de coche -en sus oficinas o a través de sus webs. Así por ejemplo Liberty Seguros realiza una campaña entre sus 650.000 usuarios para proporcionarla. La información debe colocarse en el interior del parasol del asiento del conductor. La forma de que los equipos de rescate en caso de accidente sepan que cuentan con esta información es colocando una pegatina identificativa en el cristal del vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...