IBM desarrolla baterías para coches eléctricos de enorme autonomía

IBM trabaja en el desarrollo de una batería de nueva tecnología -a base de litio aire- para impulsar coches eléctricos capaces de aguantar hasta 800 kilómetros sin recargar. Esta batería tendrá una capacidad energética que multiplica por 1.000 a las actuales de litio aumentando enormemente la autonomía.

El truco está en la eliminación de los óxidos de metal en el electrodo positivo, sustituido por unas de células de carbono, mucho más ligeras y capaz de reaccionar al contacto con el aire.

El único inconveniente de estas pilas es que tienen una vida útil muy corta, circunstancia en la que se está trabajando y para lo que parece haberse encontrado una solución. Cuando estos problemas estén solventados, sin duda estas baterías, revolucionarán el concepto de automoción y los coches eléctricos invadirán las calles para sustituir a los coches tradicionales. Lo que perdurará en todo caso serán los seguros de coche. Eso sí, adaptados a las necesidades de los nuevos vehículos.

Las baterías para coches eléctricos con mayor autonomía y menores costes constituyen la principal innovación tecnológica en la que las grandes empresas del sector trabajan en estos momentos.

Nos encontramos en un momento clave donde se va a dar el gran salto del coche tradicional al coche eléctrico, más ahora con la desmesurada subida de precios de los combustibles, la escasez y su dependencia del exterior.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...