Importante descenso de “puntos negros” en las carreteras españolas

La lucha por mejorar la seguridad vial no cesa y los frutos se están viendo continuamente. Prueba de ello es el importante descenso del número de “puntos negros” en las carreteras españolas según el estudio realizado reciente por el RACE. El problema ha mejorado ya que el número de kilómetros de alta peligrosidad por su índice de siniestralidad se ha reducido en un 84% en cuatro años. Nueve de cada diez tramos peligrosos se corresponden con carreteras nacionales de doble sentido.

Rastreator celebra estos datos tan positivos para la seguridad vial y que sin duda incidirán también en la buena evolución de las compañías que comercializan seguros de coche.

Un punto negro para la DGT es cuando en un tramo inferior a cien metros, se concentran en un mismo año más de tres accidentes con víctimas.

El estudio del RACE destaca que León, Sevilla, Huelva y Orense son las provincias donde más riesgo existe de sufrir un accidente, ya que cuentan con la mayor proporción de kilómetros «negros».

Por comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza de la lista, con un 2,9% de kilómetros peligrosos. Le siguen Asturias (2,8 km), Castilla y León (2,3 km), Extremadura (2 km), Andalucía (1,4 km), Aragón (1 ,m) y Castilla-La Mancha (0,9% km).


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...