Imprescindible mantener los frenos en perfecto estado

Mantener los frenos es un buen estado es imprescindible para la seguridad en la conducción. Sin embargo se trata de uno de los elementos que más se desgasta y cuya degradación pasa más desapercibida para el conductor. El 25% de los vehículos que no pasan la revisiónd e la ITV es a causa del mal estado de los frenos.

Las piezas que más sufren son las pastillas y los discos de freno, especialmente si la conducción no es adecuada. Por ello es imprescindible hacer revisiones al menos cada 20.000 kilómetros.

Para cuidar de los frenos el truco es utilizarlos lo imprescindible y en su lugar utilizar adecuadamente el cambio de marcha, especialmente en descensos prolongados.

La mayoría de los coches actuales cuenta con sistemas de aviso de desgaste de frenos mediante un piloto en el panel. Además, si el freno presenta demasiado recorrido hasta el fondo cuando lo pisas o si se produce una vibración en el pedal o en el volante, son señales de que algo no marcha bien y se debe llevar a un taller.

Si el pedal se hunde demasiado o si notas que el coche no frena lo suficiente, las anomalías pueden ser: fuga en el circuito de frenos, pastillas excesivamente desgastadas, aire en el sistema, escasez de líquido de freno.

No olvides cuidar tus frenos. Más vale no tener que recurrir al seguro de coche para enmendar las consecuencias de accidentes causados por su mal estado.

Visita Rastreator y seguro que encuentras el seguro que mejor se adecúe a ti.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...