Impulso internacional definitivo para el vehículo eléctrico

Los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón unirán esfuerzos para el impulso de los vehículos eléctricos. Lo han hecho mediante un acuerdo crucial de cooperación auspiciado por la ONU y firmado en Ginebra que va a acelerar la introducción del vehículo eléctrico a nivel mundial y que servirá para unificar una normativa común y para ahorrar costes.

El acuerdo supone la aplicación de una decisión del Foro Mundial para la Armonización de Regulaciones de Vehículos que opera bajo la Comisión Económica para Europa de la ONU y cuyo objetivo es avanzar en la convergencia normativa, los requisitos de seguridad y los medioambientales para los vehículos. El objetivo es reducir los costes de desarrollo de los vehículos eléctricos y evitar duplicaciones de procedimientos administrativos exigidos a la industria.

Para llevar el acuerdo a la práctica, los países comprometidos crearán dos grupos de trabajo informales sobre los vehículos eléctricos. El primero analizará los aspectos relacionados con la seguridad de estos vehículos y sus componentes, incluyendo batería, así como de quienes vayan a utilizarlos. El otro grupo estará dedicado a profundizar en la normativa y medidas medioambientales.

El objetivo de ambos grupos será intercambiar información sobre normativas existentes y futuras para evitar divergencias y desarrollar requisitos comunes a través del acuerdo internacional sobre la Normativa Técnica Global (GTR por sus siglas en inglés), que data de 1998. Este acuerdo ha sido suscrito por 32 países, incluido la UE, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e India.

Sin duda los coches eléctricos ya son el futuro y, este cada día está más cerca. Y, por supuesto, su utilización también requiere de un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...