Incluir en el seguro el robo de autopartes

Los extras o accesorios instalados a posteriori en tu coche –si no te tomaste la molestia de comunicarlo expresamente a tu compañía aseguradora- no estarán cubiertos por la póliza del seguro contratado, que solo cubre automáticamente todos los elementos que el vehículo incorpora desde su construcción en la fábrica. Lo que conocemos coloquialmente como “venir de serie”.

También te habrá pasado alguna vez que al regresar al lugar donde estacionaste tu coche te encuentras con que te hicieron la faena de robarte algo, y que además para robarte te rompieron o destrozaron otras partes del vehículo. Por desgracia, el robo de autopartes es un hecho común y la forma económica de recuperarlas es por medio del seguro.

Para cubrir este tipo de incidentes al contratar tu seguro de coche elige la cobertura de robo parcial, que es aquella que incluye las partes y los accesorios tanto interiores como exteriores siempre que sean originales de fábrica. Para comprobar que aseguradora te ofrece mejores condiciones a la hora de contratar esta póliza, puedes entrar en Rastreator y hacer tus búsquedas y comparaciones online de forma sencilla, cómoda y eficaz.

Aunque es un hecho frecuente que las aseguradoras creen inconvenientes para incluir los extras que queremos añadir en nuestro coche para que desistamos, y en caso de que estén dispuesto a incluirlos, nos pedirán la factura de compra, que lo hagamos en un determinado taller homologado, impondrán alguna condición para su instalación y casi con seguridad, nos pedirán una peritación tras el montaje del accesorio.

Aseguradoras como la Mutua Madrileña o Direct Seguros son sensibles al hecho frecuente de que nos gusta incorporar extras a nuestro coche y nos suelen facilitar el trabajo cubriéndolos en con sus pólizas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...