Innovador sistema de eliminación de contaminantes en vehículos Diésel

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) acaba de recibir un premio de innovación enmarcado en el Año Internacional de la Química – el I Premio Fedit de Innovación 2011- por el proyecto de un diseño de sistema catalítico de eliminación de contaminantes en vehículos diésel.

Si a la investigación y a la inversión en I+D+I en la Automoción sumamos los mejores seguros de coche con el comparador de Rastreator, sin duda, obtendremos la mejor de las fórmulas.

Con este proyecto se pretende ofrecer soluciones a uno de los problemas más graves de la sociedad actual como es el incrementeo de las emisiones contaminantes.

Los motores diésel en particular emiten principalmente gases como monóxido de carbono, hidrocarburos, partículas de hollín o material particulado y los óxidos de nitrógeno (NOx). Estos dos últimos son los dos contaminantes que siguen planteando dificultades a la hora de ser reducidos en los motores diésel.

El proyecto de este centro gallego de automoción que ha salido a la luz ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Química de Alicante. Servirá para conseguir una reducción de estos dos contaminantes, para lo que ha formulado, diseñado y construido un sistema catalítico de eliminación de emisiones contaminantes para motores diésel.

El CTAG investiga además novedosas aplicaciones en el uso de nanopartículas de carbono que podrían dar lugar a frenos inteligentes, pinturas de coche auto reparables en el caso de pequeños arañazos, o a piezas plásticas de carrocería con un comportamiento ignífugo mejorado.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia es una entidad creada para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...