insatisfacción con la visibilidad de las señales en nuestras carreteras

Los conductores españoles se muestran insatisfechos con la visibilidad de las señales de tráfico en las carreteras, tal y como refleja una encuesta realizada por la Fundación CEA entre sus socios.

Mientras un 81 % opina que las señales no se ven bien durante las horas de sol, el 89 % asegura no verlas con dificultad de noche . Además, el 88 % de los encuestados entiende también que la inversión realizada en el mantenimiento de las señales es insuficiente.

En cuanto a la opinión de si las señales ayudan a tomar decisiones, un 69 % cree que durante el día no ayudan a tomarlas, y el 85 % opina que de noche tampoco resultan útiles.

Entre las causas que los conductores aducen para esta sensación de inseguridad que les provocan la señalización está la mala colocación de las señales, los obstáculos que impiden verlas, la concentración de mucha información en un determinado punto de la carretera y la falta de mantenimiento.

Según la Fundación CEA, resulta fundamental una mejor conservación de las señales para reducir los accidentes, más teniendo en cuenta que el 70% de éstos se produce en carreteras secundarias en las que la señalización juega un papel imprescindible.

Pero además de la mejora de las infraestructuras y el mantenimiento de las señales para aumentar la seguridad, Rastreator te recuerda la necesidad de circular con un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...