Inventos útiles para conductores y peatones

Vivimos en una sociedad en la que todos los esfuerzos parecen volcarse hacia la sostenibilidad del planeta. Ahorrar energía se vuelve hoy más necesario que nunca y eso beneficia tanto al medio ambiente como a nosotros mismos, que podemos aprovechar los últimos avances tecnológicos para lograr un mundo más equilibrado y, de paso, cuidar nuestro bolsillo. Estos son algunos inventos que pueden hacernos la vida más fácil en un futuro que cada vez está más próximo:

Amortiguadores que generan energía eléctrica: desarrollados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE.UU., son capaces de generar electricidad cuando atravesamos un bache en la carretera, o al utilizar el freno o el acelerador. La electricidad que generamos puede ser utilizada por el propio automóvil para funciones sencillas, como poner en marcha el limpiaparabrisas. Nos ahorraría combustible.

Semáforos y farolas que se activan automáticamente: las empresas que centran su actividad en la gestión inteligente de infraestructura urbana están trabajando en novedosos sistemas de control del tráfico que encienden semáforos y farolas tan sólo cuando pasan peatones o vehículos. Este sistema se está probando, como experiencia piloto, en algunas ciudades andaluzas como Benalmádena o Motril.

Semáforos que pasan de rojo a verde si hay peatones esperando: El Instituto de Biomecánica de Valencia está trabajando en un semáforo que cambia de color cuando alguien pisa una baldosa sensorizada, siempre que el tráfico lo permita. Esta medida podría servir para reducir los accidentes en los que hay un peatón implicado.

Carreteras que producen electricidad: los últimos avances tecnológicos podrían regalarnos tramos de carretera en donde, en vez de asfalto, circuláramos encima de enormes paneles solares. La capa de arriba sería rugosa (para facilitar la adherencia de los vehículos), resistente (para soportar el peso del tráfico) y climatizada (para que no tengamos problemas con el hielo y la nieve). Cada kilómetro y medio podría producir electricidad para más de 400 viviendas.

Otra fórmula que tenemos para ahorrar es a través de nuestro seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com conseguiremos el mejor, a un precio muy competitivo y en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...