Invertir en autopistas y autovías es reducir la siniestralidad

Todo conductor es consciente de que a mejor carretera, menos posibilidad existe de sufrir un accidente de tráfico. Que el trazado de la vía cuente con varios carriles en el mismo sentido, carezca de curvas cerradas o cambios de rasante pronunciados, que posea arcenes, zonas de frenado de seguridad para camiones, un pavimento que absorba y desaloje el agua eficazmente o guardarraíles seguros para los motoristas son solo algunas de las características que diferencian una vía de primera con el resto de carreteras.

En España, el número de kilómetros de autopistas y autovías se ha incrementado un 50 % desde 2008, alcanzando así la cifra de 6.600 kilómetros, y en los últimos cuatro años también, se han erradicado el 84 % de tramos peligrosos. Esta es una de las causas de que los accidentes mortales o muy graves también se hayan reducido, en casi un 46 %.

El programa europeo de evaluación del riesgo en la carretera, EuroRAP, que analiza la peligrosidad de las vías teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante tres años, su gravedad y su relación con las características de la vía, nos informa además de cuáles son los tramos viales con mayor riesgo para los conductores, a saber: la N-640 en Lugo, entre los km 36 y 57, y la N-632 en Asturias, entre los km 53.4 y 65.

Cada vez son más los conductores que optan por circular a través de carreteras más seguras; de hecho, se ha producido un notable descenso del tráfico en las carretas convencionales. Y es que, sumadas a las características que citábamos anteriormente, existen muchas otras que decantan a los buenos conductores por usar una autovía o autopista en vez de una carretera nacional o comarcal, como es la visibilidad, la señalización e iluminación, la existencia de zonas de escape, etcétera.

También son cada vez más los conductores que usan el comparador de seguros online Rastreator para conseguir el mejor seguro de coche o seguro de moto del mercado al mejor precio. Y es que, los consumidores no solo no quieren jugársela en la carretera, tampoco quieren hacerlo con su seguro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...