Isla de Man: la carrera más antigua y peligrosa del mundo

De nuevo Rastreator te ofrece las novedades más interesantes relacionadas con las carreras de motos, en esta ocasión, se trata de la más emocionante del mundo.

Del 26 de mayo al 8 de junio tendrá lugar un año más en la Isla de Man el Tourist Trohpy, una competición contrarreloj que transcurre por las carreteras de esta isla británica y en la que se llegan a alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h. Se trata de la madre de todas las carreras, llena de autenticidad. Por su historia y su altísimo riesgo se ha convertido en toda una leyenda. Y no sólo es la competición más peligrosa sino también la más antigua del mundo entre las que se disputan fuera de los circuitos.

La prueba se disputó por primera vez en 1907, por lo que cuenta ya con más de un siglo. Desde entonces más de 225 pilotos han muerto en el asfalto.

A principios del siglo XX las carreras de moto se celebraban todas en circuitos urbanos ya que no existían los circuitos permanentes. Estos circuitos urbanos quedaron prohibidos en Inglaterra por la peligrosidad que conllevaban, quedando al margen de la legislación la Isla de Man -en el mar de Irlanda-, que se convirtió en el escenario de este tipo de carreras.

En 1976 esta competición dejó de ser puntuable para el Campeonato del Mundo de Velocidad, por lo que los pilotos más famosos dejaron de participar. Pero no por ello tendió a desaparecer. Muy al contrario, se considera un circuito único y diferente y mantiene la expectación y el interés de decenas de miles de aficionados que esperan impacientes el enorme desafío cada año.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...