Japón investiga un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos

Japón siempre suele estar a la vanguardia de las últimas tecnologías, y en el sector de la automoción no iba a ser menos. Rastreator sigue muy de cerca las innovaciones que se consiguen en este campo y en esta ocasión son investigadores japoneses quienes han avanzado en un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos en ruta.

El grupo de científicos pertenece a la Universidad Tecnológica de Toyohashi y han podido demostrar con plena eficacia la transmisión de energía eléctrica inalámbrica a través del asfalto y mientras el coche está en ruta.

El método utilizado ha funcionado con éxito y permite atravesar una capa de hormigón de 10 centímetros de espesor y conseguir una energía inicial de 50 a 60 vatios. El objetivo es poder trasmitir energía a través de 20 centímetros de hormigón gracias a las propiedades de alta conductividad que posee este material y conseguir así un sistema complementario de recarga.

El método consiste en acoplar un campo eléctrico a las llantas de un automóvil mediante una capa del mismo hormigón que se utiliza en la vía pública.

Lo que está claro es que todavía queda mucho camino por recorrer en el campo de los coches eléctricos y en la adaptación por parte de las entidades que comercializan seguros de coche ante esta nueva tecnología que avanza día tras día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...