Jefatura Virtual de Tráfico: paga tus multas vía Internet

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha hecho un considerable esfuerzo por adaptarse a las posibilidades tecnológicas que ofrece Internet y el resultado se refleja en la Jefatura Virtual, a la que se puede acceder a través de la página web de la DGT.

Entre otras posibilidades, se ofrece el pago de multas de tráfico a través de Internet, lo que ha hecho que, desde 2009, los españoles no tengan que perder el tiempo en su correspondiente Oficina de Tráfico para pagar la multa, sino que puedan hacerlo cómodamente desde su domicilio, en pocos minutos.

El proceso de pago es muy sencillo. Con tan sólo poner los datos de la persona (nombre, apellidos y número de NIF), así como el número de expediente y el importe de la sección, la persona procede, tras una previa validación de los datos, al pago de la multa. Para ello es necesario introducir los números de una tarjeta de crédito. Si el interesado dispone de DNI electrónico, incluso podrá consultar su expediente u observar si existe alguna otra multa que esté pendiente de pago.

Este sistema sólo intenta facilitar las gestiones al usuario, que puede mantener las bonificaciones si el pago no se demora. Por otra parte, algunos ayuntamientos españoles también han introducido la posibilidad de pagar las sanciones a través del móvil.

La Jefatura Virtual facilita otros servicios, como consulta de datos acerca del permiso de conducción o del vehículo, la verificación de documentos, conocer la dirección de las diferentes jefaturas provinciales, la presentación de escritos y comunicaciones, la gestión de autorizaciones especiales de circulación o consultas relacionadas con el permiso por puntos.

Internet también es la herramienta más adecuada para contratar el mejor seguro de coche. Y para encontrarlo, lo más efectivo es utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...