Jefatura Virtual de Tráfico

La sección Jefatura Virtual de la página web de la Dirección General de Tráfico dispone ya de varios trámites telemáticos relativos a su permiso, a su vehículo o a la gestión de una posible sanción de Tráfico.

Dentro de la Jefatura Virtual se encuentra el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que es una herramienta electrónica que le permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por encontrarse ausente o por cambio de domicilio. Desde finales de 2010 publican sus notificaciones en el TESTRA la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, con independencia de la fecha de la infracción o del estado del procedimiento. Progresivamente, y con una fecha límite de hasta el 25 de mayo de 2012, lo irán publicando todos los Ayuntamientos y Diputaciones.

A través de la Jefatura Virutal se pueden realizar las siguientes consultas y solicitudes:

  • Notas obtenidas en los exámenes teóricos realizados para la obtención de permisos de conducción. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días.
  • Información sobre los medios de pago de multas existentes: se puede pagar desde esta misma página web
  • Consulta del saldo de puntos asociado a una autorización administrativa para conducir que esté en vigor. La identificación de la persona física que consulta es a través de usuario y contraseña.
  • Solicitud de prórroga de vigencia del carné de conducir
  • Verificación de documentos: baja definitiva, autorización provisional de circulación, autorización temporal para conducir, edictos de sanciones de tráfico, etc.
  • Autorizaciones especiales de circulación.

También no olvides comparar tu seguro de coche en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...