La atención recibida, clave a la hora de comprar un coche

El cliente es la pieza más importante de cualquier proceso de venta y su satisfacción es la clave del éxito de un concesionario. Fruto de la crisis, el sector de la automoción ha hecho una profunda reflexión acerca de cuáles son los factores en los que puede mejorar para aumentar sus ventas y la atención al cliente es uno de ellos.

Aunque la mayoría de los empleados destaca por su profesionalidad, en otras ocasiones la calidad del servicio deja mucho que desear. Sin embargo, cada vez son más los concesionarios que son conscientes de que es en los pequeños detalles donde reside aquello que empuja a un cliente a comprar un vehículo.

Como potenciales clientes, cuando entramos a un concesionario esperamos que nos atiendan sin largas esperas. Si los comerciales están atendiendo a otras personas, deberían ofrecernos algo de beber, un café o un refresco, según la época del año o el momento del día en el que nos encontremos.

El comercial debe ser agradable en todo momento. Como usuarios, pedimos que entienda nuestras necesidades y nos oriente sobre las opciones que mejor se ajustan a ellas. Si estamos interesados en un vehículo determinado, el concesionario puede ofrecernos una prueba de conducción, que en muchos casos resulta determinante a la hora de decantarse por un modelo. La paciencia y la amabilidad son dos de las actitudes mejor valoradas por los usuarios con respecto a los empleados de un concesionario.

Antes de abandonar el local, el comercial debería ofrecernos un teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico, y mostrarse a nuestra disposición para contestar cualquier duda que nos pueda surgir.

Una vez comprado el vehículo, es obligatorio realizar ciertos trámites, entre los que e encuentra la contratación de un seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com podrá elegir el mejor y a un precio muy ajustado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...